Cambios demográficos y formas de control de natalidad.

A lo largo del tiempo en México a habido muchos cambios demográficos en la población; La población de México era de 103.263.388 habitantes en 2005, la mayor entre los países de habla hispana, la segunda de América Latina tras la de Brasil y la undécima en el mundo. A lo largo del siglo XX la población mexicana pasó de 13,6 a 97,5 millones de habitantes al crecer a tasas en torno al 3% anual entre 1940 y 1980. Este ritmo de crecimiento, generalizado en los países en desarrollo en ese periodo, fue calificado de explosión demográfica y motivó la adopción de una política de control de la natalidad a partir de los años setenta.

La ciudad más poblada del país es la capital, la Ciudad de México, con una población de 8,7 millones de habitantes (2005), y el área metropolitana de la ciudad es la más poblada del país con 19,9 millones de habitantes (2005). Aproximadamente el 50% de la población vive en una de las 55 áreas metropolitanas de México.

Ciudad de México ciudad mas poblada de México.

El control de natalidad a servido mucho a lo largo del tiempo  ya que al no tener una planificación familiar pudiese ser que la hubiera un incremento de población considerable, esto afecta a la economia porque al ser mucha gente, en este caso en México tendrían que construir muchas casas ocupando mucho material, hubiera mucho desempleo más del que hay en la actualidad.

Asi que para un México mejor debe de existir la planificación familiar o el control de natalidad, ya que si tienes muchos hijos tal vez no les vas a poder dar los mismo recursos a todos.

Al tener un control de natalidad, es mejor para todos.

Anuncios

2 comentarios to “Cambios demográficos y formas de control de natalidad.”

  1. Erick creo que cambiaste los colores y se ve mas formal me gusto mucho tu informacion y las fotos lo hisiste muy bien

  2. Erick se ve muy professional tu trabajo me encanto, aparte tiene la información necesaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: